NUEVA YORK, ( AFP ). Los precios de los granos bajaron el lunes en Chicago tras la divulgación de un informe oficial sobre reservas en EEUU el viernes y por la llegada de lluvias a regiones productoras de América del Sur y algunas regiones de EEUU.
Las cotizaciones "continuaron afectadas por el informe del viernes" del Departamento de Agricultura, indicó Don Roose, de US Commodities.
El documento incluía un incremento de la estimación de reservas de maíz en EEUU y de la producción de soja en Brasil.
La baja de las cotizaciones se acentuaba el lunes por un anuncio de lluvias en Argentina y el norte de Brasil.
"Si las previsiones se concretan, los problemas de sequía" se verán "moderados", destacaron los analistas de Allendale.
También se esperan lluvias en algunos estados de EEUU productores de trigo.
"El mercado considera que estas precipitaciones, incluso leves, son benéficas" para la cosecha, indicaron los expertos de Allendale.
El bushel de maíz (25 kg) para entrega en marzo terminó en 7,0225 USD contra 7,0900 USD al cierre del viernes.
El bushel de trigo para igual entrega se ubicó en 7,4150 USD contra 7,5625 USD.
El contrato para la soja para marzo cerró a 14,3150 contra 14,5250 USD el viernes.
FUENTE: Agencia AFP