Sean Combs mejor conocido como "Puff Daddy" abarcó nuevamente múltiples titulares tras darse a conocer presuntamente la violaciones de múltiples reglas dentro del Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, Nueva York donde se encuentra recluido. El rapero estadounidense cumple una condena de 50 meses en prisión tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte con fines de prostitución, tráfico sexual y conspiración para asociación ilícita.
Puff Daddy en problemas
La semana pasada, TMZ informó que el reconocido rapero estadounidense Puff Daddy estaba en “problemas con los funcionarios de la prisión” por consumir “alcohol casero” hecho de azúcar fermentada, refresco Fanta y manzanas.
El Instituto Correccional Federal de Fort Dix, en Nueva Jersey, confirmó que Combs deberá permanecer más tiempo tras las rejas. Su liberación estaba programada para el 8 de mayo de 2028, pero ahora se ha pospuesto hasta el 4 de junio de 2028.
También te puede interesar: Rubén Blades y Roberto Delgado ganan Latin Grammy 2025 por "Fotografías"
Puff Daddy: Otras de las acusaciones atribuidas
Otras de las acusaciones atribuidas a Combs fue la de realizar llamadas telefónicas a terceros, algo prohibido por el manual de admisión y orientación del centro penitenciario. El portavoz de Combs declaró a Page Six la semana pasada que el ganador del Grammy se encontraba “en su primera semana en la FCI Fort Dix y centrado en adaptarse, trabajar en sí mismo y mejorar cada día”.
El representante continuó: “Como ocurre con cualquier persona de alto perfil en un nuevo entorno, habrá muchos rumores e historias exageradas durante su estancia allí, la mayoría de ellas falsas. Pedimos que se le conceda el beneficio de la duda y se respete su privacidad para que pueda centrarse en su desarrollo personal”.
Además de la pena de prisión, el rapero fue obligado a pagar una multa judicial de 500.000 dólares y a participar en programas de salud mental y tratamiento por abuso de sustancias.




