AFP

PARÍS, (AFP) - El Lille se colocó provisionalmente en la segunda posición de la Ligue 1 francesa de fútbol gracias a su victoria 1-0 en Nantes, este viernes en el partido que abrió la 11ª jornada del campeonato.

Con 23 puntos, el Lille queda a un punto del líder París Saint-Germain, que visita el domingo al Saint-Etienne (7º).

Publicidad

El Mónaco, por su parte, queda desplazado a la tercera posición, con un punto menos que el Lille, al que puede adelantar de nuevo si por lo menos empata el domingo, en casa, contra un Lyon en horas bajas (11º).

En el peor de los casos, el Lille sólo podría bajar a la tercera posición.

Publicidad

El Nantes, revelación del inicio de esta Ligue 1, queda frenado en la cuarta posición, con 19 puntos, y podría ser adelantado por Marsella (5º) y Niza (6º), que juegan el sábado ante Reims (13º) y Bastia (14º), respectivamente.

El único gol del Lille en el estadio de La Beaujoire lo consiguió en el minuto 41 Nolan Roux, en posición dudosa, al límite del fuera de juego, pero que le permitió plantarse ante Remy Riou y conseguir el único tanto del partido.

El Lille volvió a hacer valer su solidez defensiva, la mejor del campeonato hasta ahora, con apenas 4 tantos recibidos.

Su arquero nigeriano Vincent Enyeama no ha recibido tantos en 585 minutos, desde la última derrota del Lille, el 15 de septiembre ante el Niza (2-0).

Para el Lille se trata de su cuarta victoria por 1-0 esta temporada y la segunda consecutiva, después de la sumada el pasado sábado en Montpellier.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Estamos en un momento de solidez y de fuerza, hay que aprovecharlo. Hay algunos momentos donde eso puede volverse contra nosotros. Ellos no han tenido muchas ocasiones, pero nosotros hemos cumplido", declaró el entrenador del Lille, René Girard.

El técnico del Nantes admitió los problemas de su equipo, pero subrayó la posición de fuera de juego de Roux en el gol.

"Perdimos por un tanto en fuera de juego. Después tuvimos muchas dificultades contra un gran equipo, que por algo es la mejor defensa. Tuvimos problemas para recuperar el balón en la primera parte y también para generar ocasiones ante su portería", explicó el entrenador local, Michel Der Zakarian.

El fin de semana, el gran atractivo volverá a estar en el pulso a distancia entre París Saint-Germain y Mónaco.

El equipo de la capital, líder, llegará tras su exhibición del miércolés en Bruselas, donde se impuso 5-0 al Anderlecht en la 'Champions League', con cuatro dianas de su estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic.

Publicidad

Publicidad