Fútbol Fútbol -  16 de diciembre 2020 - 20:37hs

Barcelona extiende su hegemonía sobre la Real Sociedad

BARCELONA (AP) — El Barcelona se sacudió la presión ante un rival que no le arranca un solo punto en el Camp Nou desde 1995.

Con goles de Jordi Alba y el holandés Frenkie de Jong el conjunto catalán se impuso el miércoles 2-1 a la Real Sociedad, en su duelo adelantado por la 19na jornada de La Liga de España.

Alba igualó con un potente derechazo que se incrustó en un ángulo a los 31. Doce minutos después dio la asistencia para que De Jong lograra la remontada, mediante un tanto validado por el videoarbitraje (VAR) luego de que en primera instancia se había señalado un fuera de juego.

El ariete brasileño William José puso adelante a la Real Sociedad al rematar en segundo poste un pase diagonal de Cristian Portugal “Portu” a los 27.

“Creo que ha sido el mejor partido que hemos hecho todo el año. Estoy muy contento por la actitud del equipo y teníamos muchas ganas de ganarlo y seguir subiendo posiciones”, dijo Alba.

El astro argentino Lionel Messi se fue en blanco, con lo que sigue con 642 en su trayectoria con el Barcelona, a un tanto del récord histórico del mito brasileño Pelé, quien impuso la marca de tantos con un mismo equipo en su paso de 18 años con el Santos de su país.

Con la victoria, el Barcelona extendió su hegemonía sobre el cuadro donostiarra, al que ha vencido en sus 23 enfrentamientos más recientes de liga en casa.

El Barça llegó a 20 puntos para escalar a la quinta posición con un par de duelos pendientes. El conjunto vasco desperdició la opción de ser líder en solitario y quedó segundo con 26 unidades, las mismas que tiene el Atlético de Madrid, pero con peor diferencia de goles.

Culés y donostiarras adelantaron su duelo por la 19na jornada debido a que participarán a mediados de enero en la Supercopa de España. El martes el Real Madrid venció 3-1 al Athletic de Bilbao, en un duelo entre los otros cuadros que disputarán este certamen.

El cuestionado Barcelona volvió a verse abajo en el marcador, pero ahora tuvo la capacidad de reacción para darle la vuelta.

Después del primer tanto de William José, el conjunto azulgrana no se descompuso y empató de inmediato cuando Alba se animó a disparar dentro del área y colocó el esférico lejos del arquero Álex Remiro.

Los locales comenzaron a dominar. El ariete francés Antoine Griezmann estrelló un remate en el travesaño y el danés Martín Braithwaite mandó otro por encima en claras llegadas azulgranas.

Pero unos minutos después De Jong llegó al corazón del área, donde recibió el pase de Alba que mandó a las redes. Esperó unos minutos para festejar, después de que el VAR informó al silbante José María Sánchez que el tanto era válido.

Griezmann echó por la borda una clara opción para el tercer tanto en una barrida a un paso de la línea de gol. Con un tobillo, impactó el balón, que salió a las manos del vencido arquero Remiro a los 54.

El arquero alemán Marc-André ter Stegen salvó a los azulgranas de un segundo tanto al rechazar con la pierna un disparo a quemarropa del sueco Alexander Isak a los 83.

Las 23 victorias en fila sobre la Real Sociedad en Barcelona igualan la mejor racha histórica del equipo catalán sobre los donostiarras, que se prolongó de 1929 a 1961. La última vez que la Real sacó un punto a los azulgranas como visitante fue con un empate 1-1 el 9 de abril de 1995 y su más reciente victoria se remonta a un 3-1 el 20 de mayo de 1991.