Mogadiscio Internacionales - 

Piratas toman otro barco frente a la costa de Somalia

Mogadiscio(AP). Piratas armados secuestraron otro buque petrolero mientras las potencias del mundo se dirigían, hoy sábado, hacia la costa de Somalia para poner fin al punto muerto de dos semanas a bordo de un buque que transporta tanques y armas, dijeron las autoridades.

La nave más reciente en ser secuestrada, un barco griego con bandera panameña, estaba navegando desde el sudeste asiático hacia Europa, afirmó Noel Choong, jefe del Centro de Informes de Piratería de la Oficina Marítima Internacional, con sede en Kuala Lumpur. No hubo más detalles sobre la nave secuestrada el viernes.

Un grupo de piratas mantiene secuestrado el buque carguero ucraniano "Faina" desde hace dos semanas y amenazan con destruir el navío a menos que se les pague un rescate. Seis buques de guerra estadounidenses han rodeado al "Faina" y una fragata rusa se dirige hacia el lugar, lo que aumenta la posibilidad de una posible operación de asalto hacia la nave.

Se hicieron llamadas, hoy sábado, a las oficinas en Odessa del operador de la nave, Tomex Corp., pero nadie las contestó.

Los piratas han tomado el control de más de dos decenas de naves en lo que va del año frente al Cuerno de Africa, pero el secuestro del "Faina" ha atraído más preocupación internacional debido a su carga peligrosa: 33 tanques y otras armas pesadas.

La amenaza hecha por los piratas del Faina fue rara. Los piratas que operan frente a la costa de Somalia raramente dañan a sus rehenes y en cambio piden un rescate que a menudo excede el millón de dólares. Sin embargo, la presión internacional con respecto al Faina aumenta y ahora hay planes para que se unan las fuerzas de la OTAN.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: