Estados Unidos Internacionales - 

Reportero estadounidense desaparecido en Siria dicen sus empleado

WASHINGTON ( AFP ) Un periodista estadounidense freelance está desaparecido en Siria desde hace más de una semana, dijeron este jueves sus más recientes empleadores.

El diario The Washington Post y el grupo de periódicos McClatchy reportaron que han perdido contacto con Austin Tice, periodista y fotógrafo de 31 años que ha estado cubriendo la revuelta en Siria contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

El Washington Post dijo que Tice, un exoficial de la infantería de marina de Estados Unidos, entró a Siria en mayo desde Turquía y, luego de viajar inicialmente con soldados rebeldes, siguió camino por su cuenta este mes a Damasco.

"Miembros de su familia y editores que han trabajado con Tice no han escuchado de él desde entonces", señaló el periódico. El Washington Post y los editores de McClatchy dijeron que estaban preocupados y "concentrados intensivamente" en buscar el retorno a salvo del reportero.

El observatorio sobre libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RSF) dijeron que comparten su preocupación.

"Siria es uno de los lugares más peligrosos hoy para los periodistas" expresó RSF, agregando que diez reporteros -cinco de ellos sirios- han sido asesinados desde que empezó la guerra y 30 fueron detenidos por el gobierno sirio.

En esta nota: