DAMASCO Internacionales - 

Siria critica ayuda de EEUU a antigubernamentales

DAMASCO, Siria (AP). La prensa estatal siria criticó la decisión del gobierno del mandatario estadounidense Barack Obama de proporcionar ayuda a rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar Assad, advirtiendo que a medida podría dañar intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Un editorial publicado el sábado en el diario Al-Thawra, operado por el Estado, dice que al proporcionar a las fuerzas de oposición ayuda financiara y de otro tipo no letal, Washington está apoyando el terrorismo en Siria.

El periódico advirtió que la decisión podría tener un efecto contraproducente. El gobierno se refiere a los rebeldes que combaten contra las tropas de Assad como terroristas que buscan destruir al país.

El secretario estadounidense de Estado John Kerry anunció el jueves que Estados Unidos proporcionará alimento y suministros médicos directamente a los rebeldes por primera vez desde que inició el conflicto haca casi dos años. Kerry prometió además 60 millones de dólares adicionales en asistencia a la oposición política siria.

En esta nota: