Guatemala Internacionales - 

Teletón en Guatemala persigue más de USD 3 millones para discapacitados

GUATEMALA, ( AFP ). La Teletón guatemalteca iniciará este viernes con la meta de recaudar más de tres millones de dólares para financiar 24 centros donde son atendidas unas 12.000 personas con discapacidad, anunciaron los organizadores.

El evento, que finalizará el sábado, es organizado desde hace 27 años por la Fundación Pro Bienestar del Minusválido de Guatemala (Fundambien).

"Tenemos mucha fe que vamos a alcanzar la meta económica que nos hemos propuesto y ojalá cumplir la meta más importante de unir a un país entero en torno a sus niños, jóvenes y adultos con discapacidad", afirmó Juan Eggenberger, director de la Fundación.

Datos oficiales indican que 1,8 millones de personas de los 14 millones de habitantes de Guatemala padece algún tipo de discapacidad, principalmente física, asociada a problemas de nutrición, enfermedades en la niñez, accidentes y violencia.

La colecta estará amenizada por artistas nacionales y extranjeros, entre esos el imitador dominicano Julio Sabala y la cantante mexicana Patty Cantú.

"Al contribuir con la Teletón, cada guatemalteco tiene la oportunidad de convertir su meta en parte activa de la creación de una sociedad más sensible, más incluyente y más productiva", agregó Eggenberger.