UCRANIA Internacionales - 

Ministro de Defensa ucraniano asegura que no enviará tropas a Crimea

El ministro ucraniano de Defensa, Igor Teniuj, aseguró hoy que no planea enviar tropas a la rebelde república autónoma ucraniana de Crimea, donde estos días tiene lugar una creciente ocupación militar rusa.

"No estaba ni está previsto ningún movimiento ni desplazamiento de las Fuerzas Armadas en dirección a Crimea. (Las FFAA) realizan su trabajo rutinario", afirmó Teniuj en una sesión del Gobierno en Kiev, citado por la agencia Interfax.

Según el titular, el Ejército ucraniano efectúa maniobras ordinarias para verificar su capacidad combativa, por lo que serán posibles desplazamientos de algunas unidades a polígonos.

Mientras, han crecido las denuncias de la ocupación por individuos armados sin insignias, supuestamente pertenecientes al Ejército ruso, de instalaciones militares y puestos fronterizos en la península.

Así, un grupo de autodefensa de la autonomía separatista ucraniana de Crimea ha colocado minas en una presa en el norte de la república autónoma, según informó el jefe del Centro de Investigaciones Políticas y Militares de Ucrania, Dmitri Timchuk.

También denunció que las patrullas de autodefensa prorrusa, que ocuparon la estación de ferrocarril en la capital de Crimea, Simferópol, registran a todos los pasajeros procedentes de otras regiones ucranianas.

Mientras, más de 30 camiones militares sin matrículas de identificación y un carro de transporte blindado entraron ayer en territorio ucraniano desde la vecina Rusia a través de la frontera marítima en el estrecho de Kerch, al este de la península de Crimea, según el Servicio de Guardafronteras de Ucrania.

FUENTE: EFE