EEUU Internacionales - 

Mujer checa mata escolar a puñaladas

Una mujer mató a un adolescente a puñaladas e hirió a otros dos estudiantes el martes en una escuela secundaria en la República Checa, dijo la policía.

La vocera Jana Kroutilova dijo que el ataque ocurrió el martes por la mañana en la ciudad de Zdar nad Sazavou, 120 kilómetros (75 millas) al sureste de Praga.

Kroutilova precisó que la víctima era un niño de 16 años. Agregó que la presunta atacante, de 26 años, fue arrestada tras herir también a dos jovencitas y un policía.

El jefe de policía regional Radek Malir dijo que la sospechosa tomó como rehén a una de las niñas heridas pero que una unidad de policía de una planta nuclear cercana la redujo con una pistola de aturdimiento.

La policía dijo que la mujer provenía de otra región de la República Checa y no estaba en claro cuál fue el motivo del ataque a los estudiantes.

Malir dijo que la policía cree que la atacante eligió la escuela al azar.

El primer ministro Boslav Sobotka se manifestó asombrado de que la sospechosa fuese la misma enferma mental que cometió un ataque similar hace dos años en otra ciudad. En ese ataque a una escuela primaria en Havirov, la mujer tomó como rehén a una niña de 7 años y apuñaló a un empleado.

Sobotka dijo a la televisión checa que pidió al ministro de Justicia revisar una decisión judicial que dejó en libertad a la mujer de una clínica siquiátrica este año.

FUENTE: AP