AP

Seis pasajeros que viajaban en un vehículo murieron calcinados luego de chocar con un camión de carga en el extremo occidental de República Dominicana, informó el sábado la oficina que regula la vialidad.

El accidente ocurrió la noche del viernes cerca de la localidad de Duvergé, al oeste de Santo Domingo.

Publicidad

Diego Pesqueira, vocero de la institución que regula el tránsito, indicó que hasta el mediodía del sábado, sólo dos de las víctimas habían sido identificadas, debido al elevado estado de calcinación de los demás.

Las dos víctimas identificadas eran dos hombres integrantes del ejército.

Publicidad

El vehículo todo terreno donde viajaban las víctimas se incendió tras chocar contra un camión de carga, cuyo conductor se entregó el sábado a las autoridades para ser interrogado.

República Dominicana ostenta la segunda mayor tasa de mortalidad a nivel mundial con 41,7 decesos por cada 100.000 habitantes, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud de 2013. Sólo es superada por la pequeña isla de Nieu (con 68,3 muertes).

Debido a la alta tasa de mortalidad en accidentes viales, que duplica el promedio del Continente Americano, el Banco Interamericano donó el año pasado 500.000 dólares para comenzar a diseñar una política y los lineamientos de una estrategia nacional de seguridad vial a fin de reducir los accidentes en 30% para 2016 y 50% para 2020.

Publicidad

Publicidad