ECUADOR Internacionales -  28 de enero de 2015 - 13:41

Seis muertos en Ecuador por derrumbe causado por temporales

Seis miembros de una misma familia, incluidos cuatro niños, murieron el miércoles al quedar sepultados por un derrumbe en una zona montañosa en la frontera con Perú (sur) a causa de temporales que golpean a Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

"La vivienda fue destruida por un deslave de grandes proporciones. En el interior estaban seis personas, dos personas adultas y cuatro menores de edad", dijo a la AFP una fuente del ECU911.

Agregó que "todos eran de una misma familia" y que no hubo más casas afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido en una localidad cercana a Amaluza (490 km al sur, en la provincia de Loja).

El deslave se produjo por la "saturación de agua en sectores de riesgo y por el tema de lluvias", señaló la fuente.

En la Loja, limítrofe con Perú, también hay reportes de deslizamientos de tierra en las principales carreteras que la conectan con tres provincias vecinas, añadió.

La semana pasada, un rayo producido en medio de una pertinaz lluvia mató a tres miembros de una familia en la población de Gonzanamá (Loja).

Los temporales, que afectan al menos a diez de las 24 provincias de Ecuador, han dejado damnificados y daños materiales que no han sido cuantificados por las autoridades.

FUENTE: AFP