ROMA Internacionales -  26 de agosto 2015 - 16:35hs

Marina Militar italiana rescata a 103 inmigrantes que se suman a otros 2.500

La Marina Militar italiana confirmó hoy el rescate de 103 inmigrantes mientras navegaban en aguas del Mediterráneo y que se suman a los más de 2.500 rescatados solo en esta jornada, en la que también fueron recuperados 54 cadáveres.

Las operaciones de rescate estuvieron a cargo de la nave militar "Grecale", precisó la Armada italiana en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Solo este miércoles se han desplegado en el mar diez operaciones de salvamento que van concluyendo a lo largo de la tarde y que han permitido, hasta ahora, el rescate de más de 2.600 personas.

Por otra parte, al menos 50 cadáveres fueron encontrados hacinados en las bodegas de un pesquero en el que viajaban junto con otras 439 personas, que fueron salvadas y que pretendían alcanzar Europa a través de Italia.

Estas personas fueron auxiliadas por la nave sueca "Poseidón", que ya había socorrido previamente a otras 130 personas.

Además, la Guardia Costera italiana recuperó otros cuatro cadáveres en dos operaciones diferentes.

En la primera, la nave "Fiorillo" auxilió a 112 personas que iban a bordo de una embarcación, en la que también se halló un cadáver, mientras que en la segunda operación fueron encontrados los cuerpos de otras tres mujeres y asistidos otros 120 inmigrantes.

Paralelamente, un barco mercantil auxilió a otros 225 inmigrantes, y una nave irlandesa, que forma parte del dispositivo Tritón, salvó a un grupo de cerca de 600 personas.

Finalmente, Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó a Efe que su barco "Bourbon Argos" ha prestado socorro a 500 personas, mientras que la nave "Phoenix", operada por la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station y que cuenta a bordo con un equipo de MSF, ha puesto a salvo a otras 400 personas.