Concluye votación en Ecuador para elegir al sucesor de Correa. Foto/AFP

AFP

Los colegios electorales cerraron en Ecuador el domingo hacia las 17H00 locales (22H00 GMT), tras recibir durante diez horas los sufragios para elegir al sucesor del presidente socialista Rafael Correa, informó el Consejo Electoral.

La jornada "democrática" se cumplió "en paz", expresó el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, tras el cierre de las urnas.

Publicidad

El balotaje entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso "se ha desarrollado con absoluta normalidad", agregó.

Unos 12,8 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir mandatario para cuatro años entre el exvicepresidente Moreno y el exbanquero de derecha Lasso.

Publicidad

En la primera vuelta electoral, el 19 de febrero, Moreno, del movimiento Alianza País (AP), logró un 39,3% de los votos válidos, pero le faltaron pocas décimas para ser elegido, para lo que se necesita 40% de los sufragios y diez puntos de diferencia sobre el segundo, de acuerdo a la ley.

Lasso, del partido conservador Creando Oportunidades (Creo) y principal líder de la oposición, cosechó un 28,1% de los sufragios.

Correa está en el poder desde enero de 2007 y su mandato concluirá el 24 de mayo próximo.

Publicidad

Publicidad