COREA DEL NORTE Internacionales - 

Pyongyang "evidentemente" tiene capacidad de alcanzar con misil a EEUU

Corea del Norte "evidentemente" dispone de la capacidad de alcanzar a Estados Unidos con un misil balístico intercontinental, pero sin contar aún con la precisión para apuntar contra el territorio estadounidense, estimó el martes un alto mando militar estadounidense.

Pyongyang disparó con éxito el 4 de julio su primer misil intercontinental capaz, según expertos, de impactar suelo estadounidense en Alaska o Hawái.

Sin embargo, el general Paul Selva, vicejefe del Estado Mayor interarmas, señaló que duda de la capacidad de Corea del Norte de alcanzar con precisión el territorio de Estados Unidos.

"Estoy de acuerdo sobre la evaluación del deseo de los norcoreanos de avanzar rápidamente en dirección a desarrollar las capacidades de los misiles balísticos intercontinentales", dijo el general ante la comisión de las Fuerzas armadas del Senado de Estados Unidos.

"Lo que me dicen los expertos, es que los norcoreanos no han logrado demostrar la capacidad de guiar y controlar sus misiles, lo que sería necesario" para apuntar con precisión hacia un blanco determinado, agregó.

"Sobre su radio de acción, claramente tienen la capacidad" de alcanzar territorio norteamericano, admitió el general.

FUENTE: AFP