Guatemala dará 462 dólares mensuales a 410 familias damnificadas por erupción. Foto/AFP

EFE

El Gobierno de Guatemala dará a partir de este martes 462,3 dólares mensuales a 410 familias que resultaron damnificadas por la potente erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego y dejó 169 muertos.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, durante un periodo de 10 meses entregarán 3.500 quetzales al mes (462,3 dólares).

Publicidad

La delegada de esa cartera en el departamento sureño de Escuintla, Ana Villegas, explicó que este lunes se inició el proceso con la apertura de las cuentas de los beneficiarios en un banco del sistema donde les harán los depósitos.

Se trata del denominado bono de "reactivación económica" para las familias damnificadas por la erupción del volcán, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Publicidad

Hace tres meses, el volcán de Fuego, uno de los más activos de los 32 que tiene Guatemala, registró una potente erupción que dejó 169 muertos, 256 desaparecidos y más de 1,71 millones de afectados.

Las primeras 150 familias beneficiadas por el bono están ubicadas en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), construidos en la finca La Industria, en Escuintla.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Desarrollo Social explicó que el proceso para la apertura de la cuenta bancaria consiste en solicitar el Documento Personal de Identificación al jefe de familia y la huella digital para ingresarlo al banco que prestará el servicio.

Publicidad

Publicidad