Paraguay Internacionales -  3 de octubre 2018 - 18:10hs

Emir de Catar indaga posibles inversiones en Paraguay

El emir de Catar, Mohammed bin Adulrahman Al Thani, se interesó el miércoles en áreas de salud pública, aplicación tecnológica y desarrollo vial de Paraguay para eventuales inversiones.

El canciller paraguayo Luis Castiglioni dijo en conferencia de prensa que el visitante, quien llegó procedente de Perú, mantuvo una reunión privada con el presidente Mario Abdo Benítez tras su arribo para una visita oficial de 24 horas.

"Luego de la reunión privada, varios ministros le presentaron al emir proyectos que necesitan financiamiento en áreas de salud, aplicación de tecnología y desarrollo vial", comentó Castiglioni.

El funcionario resaltó que Catar "es un Estado potente en el Golfo Pérsico con un ingreso per cápita de 100.000 dólares".

Otros detalles no fueron divulgados.

Angel Barchini, embajador paraguayo en Catar, explicó en otra reunión con los periodistas en el Palacio de Gobierno que "hace cuatro años se abrió la embajada paraguaya en ese país y desde entonces las relaciones comerciales han ido en aumento".

"Catar necesita seguridad alimentaria y Paraguay es un gran productor de alimentos (soja y carne vacuna, principalmente)", añadió.