San Salvador Internacionales -  6 de enero 2019 - 10:38hs

Los tres Reyes Magos visitan a niños salvadoreños internados en hospital

La Cabalgata de los Tres Reyes Magos visitó hoy a niños internados en el Hospital Benjamín Bloom, en San Salvador, a quienes regalaron juguetes y brindaron un momento de felicidad y alegría.

La actividad fue organizada por el Centro Español, asociación de beneficencia en El Salvador, y se realizó a propósito del día de los Reyes Magos para fomentar y divulgar la cultura española en el país centroamericano.

Tres hombres disfrazados de Gaspar, Melchor y Baltasar llevaron regalos a los niños, en su mayoría de escasos recursos y residentes en la zona rural de El Salvador, y compartieron con ellos de un momento de felicidad y alegría.

Los Tres Reyes Magos recorrieron las principales calles de San Salvador antes de llegar al Hospital Benjamín Bloom y luego se dirigieron al Hogar del Niño San Vicente de Paúl, entidad sin fines de lucro que brinda asistencia a niños de escasos recursos.

La Cabalgata de los Reyes Magos recorre todas las ciudades de España en la víspera del Día de Reyes, la noche del 5 de enero, y la mañana del día 6 los niños abren los regalos dejados por estos personajes.

Los Tres Reyes Mayos son aquellos que siguieron una estrella para conocer al Rey de Reyes -el niño Jesús nacido en Belén- y ofrecerle tres presentes: oro, incienso y mirra.

De acuerdo con la tradición, los niños de España y de varios países de Latinoamérica escriben cartas dirigidas a los Tres Reyes Magos, les piden diferentes cosas y les cuentan el comportamiento que han tenido durante el año anterior.

FUENTE: EFE