París Internacionales - 

Francia amplía las normas sobre mascarillas obligatorias

Balnearios de playa en la costa atlántica francesa, pintorescos paseos junto al Loira, y mercados de productores en los Alpes son algunos de los lugares de Francia donde será obligatorio llevar mascarilla al aire libre.

La nueva norma que entraba en vigencia el lunes se suma a un decreto firmado el mes pasado, que imponía el uso de mascarilla en todos los comercios y otros recintos públicos bajo techo. El gobierno se ha visto bajo una creciente presión para que exija también el uso de mascarillas al aire libre a nivel nacional.

Francia está sufriendo un alza en los contagios de coronavirus, con cientos de nuevos focos de infección en las últimas semanas, impulsados especialmente por jóvenes que se congregan en locales de ocio y reuniones familiares por las vacaciones de verano.

Varias poblaciones francesas han empezado a imponer el empleo de mascarillas al aire libre en los últimos días. A partir del lunes, 69 localidades de la región de Mayenne, en el oeste del país, exigían las mascarillas, al igual que zonas de la ciudad norteña de Lille y la población costera de Biarritz, en el País Vasco Francés.

Francia reportó 7.000 casos nuevos en la última semana, después casi controlar los contagios con una estricta cuarentena de dos meses, y ha confirmado 30.265 muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: AP