EEUU Internacionales - 

Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID

El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, fueron diagnosticados con COVID-19 el mismo día. Él ya regresó a los actos de campaña, pero la primera dama sigue sin reaparecer en público.

La última vez que Melania Trump proporcionó una actualización de su estado de salud fue hace más de una semana, cuando señaló que sus síntomas eran leves, y la Casa Blanca no ha dicho cuándo será su próxima aparición pública.

El papel que desempeñará en las últimas semanas de la campaña electoral sigue siendo una interrogante en momentos en los que Trump arranca un calendario de mítines diarios hasta las elecciones del 3 de noviembre.

“¡Mi familia agradece todas sus oraciones y su apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa”, tuiteó la primera dama el 5 de octubre, tres días después de que el presidente anunció que ambos se habían contagiado de coronavirus y estarían en cuarentena.

“Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes, y mis continuas oraciones para aquellos que están enfermos o tienen un familiar afectado por el virus”, escribió.

Melania Trump fue vista por última vez el 29 de septiembre, cuando acompañó al presidente a Cleveland para su debate televisado a nivel nacional con el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

Antes de ese viaje, asistió el 26 de septiembre a una reunión en la Rosaleda de la Casa Blanca, que ahora se cree que fue un evento de “súper propagación” del virus. Ese día, el presidente presentó a su nominada a la Corte Suprema, la jueza Amy Coney Barrett, a decenas de invitados que se sentaron a poca distancia unos de otros, muchos de ellos sin mascarillas. Posteriormente, varios de los presentes dieron positivo al COVID-19.

La oficina de la primera dama no proporcionó el martes alguna actualización sobre su estado de salud. La campaña del mandatario refirió las preguntas a la Casa Blanca.