Camboya Internacionales -  29 de noviembre 2020 - 10:43hs

Camboya rastrea contactos tras detectar contagio local

Las autoridades en Camboya informaron el domingo que una familia de seis miembros y otro hombre dieron positivo al coronavirus en un caso inusual de infección local.

El marido de la mujer, de 56 años, trabaja en el Ministerio del Interior a cargo de las cárceles. El primer ministro Hun Sen, quien acaba de terminar una cuarentena después de estar expuesto al ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, quien dio positivo a COVID-19, dijo que tres ministros del gabinete se someterán a pruebas y se pondrán en cuarentena.

Hun Sen también ordenó el cierre temporal de un centro comercial en Nom Pen, que la mujer visitó la semana pasada.

Camboya ha tenido 315 casos confirmados, la mayoría de ellos adquiridos en el extranjero.

Por su parte, India reportó 41.180 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y la cifra diaria se mantiene por debajo de la marca de 50.000 por cuarta semana. La capital Nueva Delhi también tuvo un respiro, ya que tuvo menos de 5.000 contagios confirmados por primera vez en un mes. El gobierno de Nueva Delhi decidió que la mitad de sus empleados, salvo los altos funcionarios, podrán trabajar desde casa a partir del lunes. India informó de otras 496 muertes en las últimas 24 horas, elevando el número de muertos a 136.696. El recuento de coronavirus de la India ha superado los 9,3 millones, segundo detrás de Estados Unidos.

En China, una fábrica propiedad de la empresa surcoreana de semiconductores SK Hynix detuvo sus operaciones después de que se descubrió que un empleado estaba infectado.

China ha informado hasta ahora 86.512 infecciones y 4.634 muertes.

En esta nota: