Londres Internacionales - 

Policía acusado de asesinato comparece en corte en Londres

Un policía británico acusado del secuestro y el asesinato de una mujer en Londres compareció por primera vez en la corte el sábado.

Wayne Couzens, de 48 años, está acusado de secuestrar y asesinar a Sarah Everard, de 33 años, que desapareció el 3 de marzo por la noche cuando regresaba caminando su casa del apartamento de una amiga en el sur de Londres.

El caso desató indignación en todo el país y la Policía metropolitana ha expresado su furia de que uno de los suyos esté acusado del crimen. La fuerza dijo que Couzens se integró a la policía en el 2018 y recientemente sirvió en el coma do de protección parlamentaria y diplomática, una unidad armada responsable por la custodia de embajadas y el parlamento.

Couzens escuchó de pie mientras se leían los cargos en su contra en la breve audiencia sabatina. Le ordeno que siga bajo arresto para comparecer en la Corte Penal Central de Londres el martes.

El cadáver de Everard fue hallado oculto en un área de bosques en Kent, al sureste de Londres, el miércoles.

Tras el asesinato, muchas mujeres han acudido a los medios sociales para compartir sus propias experiencias de amenazadas y ataques mientras caminaban afuera.

Algunas habían planeado una vigilia en homenaje a Everard, pero un juez dijo que esa congregación violaría las restricciones por el coronavirus.

La policía recalcó el sábado que comparte “la indignación nacional por este crimen” y entendía las frustraciones de las organizadoras por la cancelación de la vigilia, pero que era importante mantenerse precavidos ante la pandemia.