ver más
Telemetro
Literatura Internacionales -

Fallece a los 92 años Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013

Alice Munro es conocida por su magistral manejo del relato corto, un género en el que se destacó a lo largo de su carrera.

Por Noemí Ruíz

El mundo de las letras está de luto con el fallecimiento de Alice Munro, la célebre escritora canadiense que dejó una huella imborrable en la literatura. Munro, quien tenía 92 años, fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2013, siendo la única canadiense en recibir este prestigioso reconocimiento en el ámbito literario.

Noticia relacionada: Canadiense Alice Munro gana Nobel de literatura

Alice Munro es conocida por su magistral manejo del relato corto, un género en el que se destacó a lo largo de su carrera. Sus obras, caracterizadas por su profundidad psicológica y su habilidad para capturar la complejidad de la vida cotidiana, han sido aclamadas tanto por críticos como por lectores de todo el mundo.

Premios y Reconocimientos de Alice Munro

Además del Nobel, Munro recibió en dos ocasiones el Premio Giller, uno de los galardones literarios más importantes de Canadá. En un gesto de generosidad y apoyo a las nuevas generaciones de escritores, se descalificó voluntariamente de este premio en 2009 para dar paso a voces más jóvenes.

La influencia de Munro en la literatura contemporánea es inmensa. Sus historias han sido traducidas a numerosos idiomas y han dejado una marca indeleble en el panorama literario global. Su capacidad para explorar las complejidades de la experiencia humana con una narrativa precisa y conmovedora la ha consagrado como una de las grandes maestras del cuento.

Con su partida, el mundo pierde a una autora cuya obra seguirá inspirando a futuras generaciones de escritores y lectores. Alice Munro nos deja un legado literario que perdurará y continuará siendo celebrado por su inigualable contribución a la literatura universal.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias