Italia Internacionales -  10 de abril 2021 - 12:58hs

Italia suma 17,567 nuevos casos de COVID-19

Los nuevos datos elevan a 3,754,077 el número de personas infectadas con COVID-19 en Italia desde que se declarara la emergencia sanitaria.

Italia registró 17,567 nuevos contagios de COVID-19en las últimas veinticuatro horas, un aumento en línea con los de estos días, y 344 muertos, informó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras se intenta acelerar la campaña de vacunación.

Los nuevos datos elevan a 3,754,077 el número de personas infectadas en Italia desde que se declarara la emergencia sanitaria, en febrero de 2020.

El dato de los muertos es inferior a los registrados esta semana -desde el martes por encima de los 400 diarios- y el balance provisional de fallecidos se sitúa en las 113,923 personas a lo largo de toda la pandemia.

Este sábado se constató una fuerte reducción de los pacientes hospitalizados. De los 533,085 positivos actuales, la gran mayoría está aislada en sus domicilios prácticamente sin síntomas, mientras que 31,242 están ingresados, 507 menos que ayer.

Un total de 3,588 enfermos requieren Cuidados Intensivos, quince menos respecto al día anterior.

En cuanto a las vacunas, 12,652,847 personas ya han recibido la inyección contra COVID-19, sobre todo entre personal sanitario y ancianos, pero los completamente inmunizados, con ambas dosis, son 3,853,704, según datos oficiales.

Con estas cifras, el Gobierno de unidad nacional guiado por Mario Draghi, presionado por algunos de sus socios como la ultraderechista Liga, piensa en aligerar las restricciones y en reabrir algunos sectores, aunque el primer ministro ya ha avanzado que lo hará solo si se dan las condiciones de seguridad.

Para ello el comisario para la emergencia, el general Francisco Figliuolo, ha firmado una ordenanza con la que insta a los gobernadores regionales a "proceder con la máxima celeridad en la vacunación" de las personas más vulnerables al virus Sars-CoV-2.

Los medios informan hoy de que un tercio de los ancianos mayores de 80 años no ha recibido alguna dosis contra COVID-19.

El objetivo ahora es dar la máxima prioridad a estas personas mayores para garantizar su seguridad, y acelerar la campaña, aún por debajo del medio millón de inyecciones diarias que se preveían a mitad de abril (actualmente unas 300,000 diarias).

Un hecho esperanzador es que se espera llegada del compuesto de Johnson & Johnson, monodosis, la próxima semana.

Entretanto, a partir del lunes el mapa de Italia cambiará de color. Hasta el 30 de abril ninguna región estará en la conocida como "zona amarilla", la de menor riesgo y limitaciones, pero habrá menos en "rojo", que establece un confinamiento blando.

De las veinte regiones del país, cuatro estarán en ese nivel -Valle de Aosta (norte), Campania, Apulia y la isla de Cerdeña (sur)- mientras que el resto estarán en "naranja", el nivel medio de alerta.

FUENTE: EFE

En esta nota: