Gremios médicos desconfían de la mediación de la Iglesia Católica en conflicto por Ley 69

Marilyn Cejas

Este sábado, el dirigente de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, indicó que existe desconfianza por parte de los gremios médicos en que la Iglesia Católica sea la mediadora en el conflicto que se vive en el país, debido a la aprobación de la Ley 69, desde hace más de quince días.

Moreno expresó que "esta desconfianza es porque el gobierno no sólo irrespeta a todo el sector salud, sino también al mediador. Es la falta de autoridad, expondremos a cada uno de los presidentes y líderes del gremio, la posibilidad de conversar con el ministro de salud, teniendo como mediador a la iglesia".

Publicidad

Es importante señalar que el día viernes el gobierno solicitó a la iglesia católica ser mediadora en esta problemática, con el fin de que el próximo lunes autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) puedan dialogar y discutir la tan polémica Ley 69.

A esto, Moreno expresó que están dispuesto al diálogo pero que debe existir respeto y que el gobierno debe escuchar sus peticiones. Se mantienen firme en su posición de derogar la ley, porque aseguró que la privatización está "implícita" en la misma.

Informó que este fin de semana analizarán nuevamente el llamado al diálogo, ven difícil que el lunes puedan iniciar las conversaciones.

Publicidad