Héroes tendrán su día. En la Gaceta Oficial se hizo pública la Ley 112 que declara el 29 de noviembre de cada año, el Día del Rescatista y de conmemoración a Jorge Alemán y Fernando Johnson, ambos miembros de la Cruz Roja de Panamá, quienes fallecieron mientras se dirigían a la provincia de Colón a rescatar a víctimas de las inundaciones registradas en noviembre del año pasado.
La Ley establece que para el 25 de noviembre, Día del Rescatista, se realizarán actividades para exaltar el voluntariado y reconocer la labor que desarollan las personas que se dedican a esto.
También se estableció que se colocará una placa en la carretera Boyd-Roosevelt cerca de la curva del cebo en conmemoración de estos rescatistas.
FUENTE: Viola Guevara