Panamá Nacionales -  6 de noviembre 2015 - 15:27hs

Minsa detecta carnés de salud falsos durante desfiles patrios

Carné de salud falsos, vencidos y de dudosa procedencia, fueron algunas de las anomalías encontradas durante el operativo realizado por el Ministerio de Salud (Minsa), correspondiente a las festividades patrias, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades detallaron que en la ruta del desfile de la Región Metropolitana de Salud se contabilizaron unos 417 manipuladores de alimentos de los cuales 18 tenían carné de dudosa procedencia. Añadió que unos 49 establecimientos fueron sancionados debido a malas condiciones sanitarias, entre ellos uno con alimentos vencidos.

En la ruta del desfile de la Región Metropolitana de Salud se contabilizaron unos 417 manipuladores de alimentos de los cuales 18 tenían carné de dudosa procedencia. Añadió que unos 49 establecimientos fueron sancionados debido a malas condiciones sanitarias, entre ellos uno con alimentos vencidos.

En la región de Panamá Norte donde se realizan desfiles por primera vez, se detectó en Chilibre 40 puestos ambulantes de los unos 20 no contaban con carné. Lo mismo sucedió en Alcalde Díaz el 4 de noviembre, en donde se encontraron 11 puestos de los cuales un 70% no contaba la documentación correspondiente.

Asimismo, en la regional de Panamá Oeste se realizaron unas 568 inspecciones, contabilizando unos 728 vendedores ambulantes de los cuales 76 no contaban con la debida documentación.

En esta nota: