Panamá Nacionales - 

Realizarán cambios en procedimientos de la PN tras muerte de agente

Luego de que un agente de la Policía Nacional falleciera producto de un impacto de bala que le propinó una mujer que estaba siendo traslada, Omar Pinzón, director de esta entidad anunció que se realizarán cambios en cuanto a los procedimientos y el equipo.

"Tenemos que mejorar los procedimientos, tenemos que también mejorar el equipo, es algo que nos ha costado, nosotros hemos hecho todas las gestiones con el Ministro de Seguridad y también con el señor Presidente... va a haber un cambio definitivamente en el procedimiento", declaró este sábado sin dar mayores detalles.

Indicó que estos cambios se deberán hacer cumpliendo con los términos y la transparencia en cuanto al equipamiento.

Pinzó dio estas declaraciones luego de que Roberto Ledezma, sargento segundo de la Policía Nacional, fue asesinado la noche del viernes, por una mujer de 19 años de edad, mientras era trasladada hacia la subestación de Tocumen en un auto patrulla por el Corredor Sur. La mujer lo despojó del arma de reglamento y le propinó un disparo en la espalda.

Manifestó más temprano lamentar este hecho, "nosotros como institución, como hermanos del compañero lamentamos y extendemos nuestro pésame y nos unimos por que fue un hermano que murió en cumplimiento del deber", expresó.´

La PN anunció a través de un comunicado que el Sargento Ledezma será recordado por sus compañeros como "un uniformado muy sociable, un ejemplo a seguir, buen padre y con una hoja de vida intachable".

Con colaboración de Ginelle Cedeño, periodista de RPC Radio