Sinaproc activa monitoreo ante sistema de mal tiempo en Panamá Metro, Este y Oeste. Foto/@Sinaproc_Panama

Nimay González

Ante el de mal tiempo pronosticado para este jueves en Panamá Metro, Este y Oeste, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se han activado todas sus bases.

Personal de la entidad ha sido trasladada hacia las áreas vulnerables y de riesgo, igualmente el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene monitoreos a nivel nacional.

Publicidad

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), ha pronosticado que durante horas de la tarde se registrarán aguaceros, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento en los sectores de La cuenca alta del Río Bayano, la Comarca Madugandí, El Llano, Loma del Naranjo, Trapiche, Jesús María, Culebra, Chepo cabecera y costas, Las Margaritas, San José, Chararé, Curpus Cristy, Mamoní Arriba, Pacora centro, Altos de Pacora, Tocumen, cordillera de Cerro Azul, Las Mañanitas, Pedregal y Juan Díaz.

Asimismo se tiene pronóstico de lluvias en el Corredor Transístmico, la ciudad capital, el Golfo de Panamá, Darién, Coclé, Colón, Azuero, Veraguas y Chiriquí.

Ante las condiciones de mal tiempo se le reitera a la población que se podría registrar crecidas de ríos o afluentes, deslizamientos de tierra, anegación de suelos, entre otras afectaciones, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones y tomar medidas de seguridad.

El Sinaproc mantiene habilitada la línea *335 para reportes de situaciones de riesgo.

Publicidad