
El Juez Quinto de Circuito Penal, Enrique Paniza se acogió al término establecido por la Ley para determinar si llamará o no a juicio en el caso de neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación con alcohol bencílico en la Caja de Seguro Social (CSS).
Así lo dio a conocer el Órgano Judicial (OJ), tras una audiencia preliminar realizada este viernes por este caso. "Luego de escuchar a los querellantes y a la defensa, y tomando en consideración lo voluminoso del caso, el juzgador manifestó que el Código Judicial es flexible en casos especiales, para su calificación".
Durante la audiencia, la defensa pidió sobreseimiento definitivo a favor de sus representados, basados en que los elementos no establecen cuál fue la causa de las muertes de los neonatos.
Mientras que los querellantes solicitaron que se llamara a juicio a cada uno de los imputados.
El pasado 15 de noviembre, la Fiscalía Décima de Circuito solicitó llamar a juicio a 9 de los 15 imputados y se pidió el sobreseimiento provisional al resto.
Entre las personas a quienes se pide llevar a juicio hay enfermeras, farmacéuticos y otros del personal de salud por el delito contra la vida y la integridad personal.