Panamá Nacionales -  21 de diciembre 2016 - 10:54hs

Girón asegura que cumplirá su periodo de gestión en la CSS

El director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón negó que haya sido informado sobre alguna solicitud de renuncia a su cargo y además aseguró que pretende permanecer en el cargo por los cinco años que fue nombrado.

" Sobre la renuncia nadie ha conversado conmigo, yo conversé con el señor presidente (Juan Carlos Varela) el día de ayer, probablemente estemos conversando el día de hoy, simple y sencillamente eso es lo que puedo decir porque esa es la única verdad que yo conozco ", dijo Girón.

De igual forma indicó que si bien es cierto se encuentra ante una institución compleja y muy burocrática y con muchos factores que la hacen tener un accionar lento, "no voy a decir que soy el mejor director de la Caja, pero tampoco puedo decir que he sido el peor, hemos trabajado a conciencia con transparencia y siempre teniendo como norte que lo más importante es que la población asegurada reciba una atención de calidad".

El director de la CSS señaló que la sesión de la Junta Directiva del marte se desarrolló en normalidad, se siguió el orden del día y no se habló de renuncia ni destitución, y que en los próximos días presentará la plnificación para el 2017 para que conozcan los planes de la institución para el próximo año.

Al ser cuestionado sobre el mayor problema de su administración dijo que la parte más difícil ha sido el abastecimiento de medicamentos ya que con la ley actual los procesos son muy extensos, además de las fallas cometidas por el personal.

Girón dijo que está enfocado en trabajar por los cinco años en beneficio de la población asegurada del país y pidió confianza en su gestión en la cual realiza "un trabajo a conciencia y con el empeño necesario para que todo se haga de la mejor manera posible".