Panamá Nacionales - 

Junta Directiva de CSS rechaza recurso contra proceso de selección de nuevo director

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó este martes su rechazo ante el recurso de ilegalidad presentado por el exdirector de institución, Rolando Villalaz, quien denuncia supuestos errores en el proceso de selección del nuevo director.

Irma Delgado Álvarez, presidenta de la Junta y representante de los profesionales y técnicos de salud, catalogó como “inoportuna” la presentación de ilegalidad, explicando que desde el 13 de enero de 2017 se publicó en Gaceta Oficial la Resolución mediante la que se estableció el procedimiento para la escogencia.

“Desde esta fecha toda la ciudadanía tenía conocimiento del procedimiento para la selección del nuevo director… la Junta Directiva considera inoportuno e incongruente la presentación de ilegalidad el 17 de febrero por parte de uno de los concursantes”, enfatizó. Añadió que además se abrieron canales de comunicación como correo electrónico y teléfono a fin de atender todas las consultas al respecto.

En tanto Guillermo Puga, representante de los trabajadores en la Junta, explicó que continuarán con el proceso de entrevistas, sin embargo deberán esperar a que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en cuanto al recurso, para poder hacer la selección de la terna que será enviada al Órgano Ejecutivo. De no haber pronunciamiento de la CSJ, enviarán la lista completa.

“Hemos hecho un análisis jurídico, las entrevistas continuarán, pero solo llegaremos al procedimiento de la entrevista, no se escogerá la terna, vamos a esperar hasta 31 de marzo cuando se vence periodo del director encargado para ver si la Corte se pronuncia admitiendo el recurso o no… de manera que cuando se resuelva el recurso entonces la escogeríamos, si no se pronuncia tendríamos que mandar todos los aspirantes al Presidente”, detalló.

El pronunciamiento de la Junta Directiva de la CSS se da luego de que Rolando Villalaz, aspirante a ocupar el cargo de director de la institución, presentó una queja sobre errores que se están cometiendo en el procedimiento, sin hacer la valoración de todos los perfiles, entre los que mencionó los requisitos para concurso de cátedra que muestran la información completa de los participantes y sus puntajes.

FUENTE: Nimay González