Plan piloto de cicloruta concluye este viernes, será usado de guía para futuros planes. Foto/Municipio de Panamá

Nimay González

La Alcaldía de Panamá informó que el periodo de prueba del plan piloto de la cicloruta, implementado en la avenida Cuba, (entre calle 42 y calle 30, bifurcándose hacia el norte hasta el Mercado de las Américas y al sur en la avenida Balboa), culmina este viernes.

La entidad detalla que el proyecto que inició el pasado 24 de marzo de 2017, “impactó positivamente, porque permitió que la Alcaldía de Panamá evidenciara que puede funcionar en la provisión de infraestructuras para el transporte en bicicleta en ciudad de Panamá”.

Publicidad

Agrega que tras culminado, queda documentado con excelentes lecciones y servirá de guía en el desarrollo de futuros planes y estudios de movilidad ciclista para tener una ciudad sostenible y que el ciudadano vea la bicicleta como una alternativa de transporte urbano.

Cabe señalar que el plan piloto tuvo su origen en el proyecto Pedalea Panamá, mediante él cual la empresa Steer Davies & Gleave (SDG) realizó el análisis de información del Plan de Movilidad Urbana (PIMUS) para ubicar la demanda potencial a atender y proponer rutas para colocar infraestructura ciclista

Publicidad