El Ministerio de Educación (Meduca), decidió este miércoles suspender las clases para las provincias de Panamá Oeste, Este y Colón.
A través de un comunicado, el Meduca indicó que la medida de "suspensión parcial o total" de la asistencia de estudiantes, docentes y administrativos de los centros oficiales y particulares, es debido a las condiciones adversas climatológicas, que se presentan "en el día de hoy".
Por órdenes del Despacho Superior, la entidad explica que cada Director Regional determina el alcance de la suspensión de clases, tanto en zonas de difícil acceso y zonas de riesgo de inundaciones que puedan causar inconvenientes lamentables.
La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez reiteró que "la suspensión es en áreas de difícil acceso en zonas cercanas a ríos o zonas cercanas a deslizamientos, no es para zonas urbanas".
Más temprano, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) difundió un aviso de prevención por mal tiempo que se extiende sobre las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién y Colón.
FUENTE: Odalis Núñez