Panamá Nacionales -  22 de junio 2017 - 20:46hs

Proyecto de optimización de proceso quirúrgico iniciará a partir de este lunes

El próximo lunes 26 de junio iniciará a nivel nacional la implementación del proyecto de optimización del proceso quirúrgico, según anunció este jueves la Caja de Seguro Social (CSS).

La primera fase del proyecto conlleva la priorización de más de 2 mil cirugías oftalmológicas de cataratas. Para ello, explica la entidad, se estarán realizando entre 150 a 200 cirugías semanales, distribuidadas en todos los centros equipados para su realización.

Entre los centros están el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre, la Policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, el Hospital Dr. Nelson Collado de Chitré y el Minsa Capsi de Volcán en Chiriquí.

La CSS informó que para esta misma fecha se estará haciendo frente a 25 cirugías de hernias por semana en la policlínica Joaquín J. Vallarino en el corregimiento de Juan Díaz.

Según la institución de salud, la implementación del proyecto cumple con la programación para la atención de pacientes que se encuentran en lista de espera y que actualizaron sus registros médicos en la última jornada de censo de cirugías.

La CSS y el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron una jornada de captación de información que tomó tres días, en la que se actualizó los datos de unos 5,044 pacientes para el plan de cero mora quirúrgica.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea