Advierten sistema de mal tiempo en varios puntos de Panamá. Foto/Tomada de @donderisja

Odalis Núñez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este martes un nuevo aviso de prevención para horas de la tarde de este martes, por un sistema de mal tiempo para las provincias de Colón, Comarca Guna Yala, Panamá Este, Norte, Oeste, Golfo de Panamá y otros puntos de la República de Panamá.

De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA), el aviso es hasta las 4:00 p.m., ante probabilidades de aguaceros generalizados acompañados de tormentas eléctricas y posibles rafagas de vientos también afectarán las provincias de Chiriquí, Veraguas, Darién y Azuero.

Publicidad

Para Colón se prevé que el mal tiempo afecte los sectores de la Costa Abajo,Costa Arriba, Ciudad de Colón y alrededores.

Panamá Este: sectores de las costas y cordillera de Chepo, Alto Bayano,Chepo cabecera, Pacora Centro, Altos de Pacora, Tocumen, Las Mañanitas y Pedregal.

Golfo de Panamá: sector insular y Bahía de Panamá.

En condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes y ríos, ráfagas de viento y actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución ante riesgo por deslizamientos, inundaciones, desprendimiento de objetos y descargas eléctricas. Evite las actividades al aire libre

Para reporte de emergencias, marcar la línea *335 del Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicidad