Panamá Nacionales -  20 de julio 2017 - 22:00hs

Agresor de vendedor de limón en Chiriquí queda libre, caso será tratado por el alcalde

Ramón Pineda, quien intentó agredir a un vendedor de limón en el sector de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, fue puesto en libertad este jueves luego que tanto sus abogados como los querellantes apelaran la decisión de detenerlo 30 días, así como la sanción económica interpuesta.

Durante la audiencia, la corregidora Teolinda Samudio ordenó el arresto por 30 días de Pineda, además del pago de 150 dólares por escándalo en la vía pública, y 200 en concepto de indemnización a las partes afectadas, sin embargo la decisión fue rechazada tanto por los abogados defensores, como por la parte querellante, toda vez que consideraban que la misma era injusta.

Ante la apelación, por tratarse de un proceso administrativo, el caso pasará a manos de alcalde de San Lorenzo, mientras que el agresor fue puesto en libertad hasta que se retome el caso en la Alcaldía.

Pineda había sido detenido luego que amenazar con dos machetes al comerciante y una mujer de etnia indígena, mientras macheteó en varias ocasiones los sacos de limones.

Tras las imágenes que circularon en las redes sociales y por mensajería instantánea, donde se observaba como el sujeto exaltado amenazaba a las dos personas, se emitió una orden de captura en su contra y se realizó una visita domiciliaria dando con la retención del mismo que se encontraba en casa de su madre en Las Vueltas en el corregimiento de Horconcitos, y de inmediato puesto a órdenes de las autoridades.

Cabe señalar que el abogado Bernardo Sitton, informó el pasado martes que un equipo legal se encontraba estudiando el caso para presentar una acción legal ante el Ministerio Público para que el agresor sea procesado penalmente, además del proceso administrativo en curso.

En esta nota: