Panamá Nacionales - 

ATTT instalará cámaras de fotomultas en cruces de semáforos

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terreste instalará unas 20 cámaras de vigilancia en cruces de semáforos de la ciudad capital, según informó el director de la institución, Julio González.

De acuerdo con González las cámaras con fotomultas tienen como objetivo evitar que se registren los tranques en las intersecciones, a través de sanciones a conductores que desobedecen las señalizaciones.

Indicó que el plan que está en su primera fase, también incluye la instalación de una cámara en el Corredor Norte y otra en el Corredor Sur, para controlar el tema de velocidad.

El director de la ATTT señaló que este martes se llevará a cabo la reunión de homologación para responder las preguntas e inquietudes de las empresas interesadas en participar en la compra. Se espera que las cámaras se estén instalando en los puntos identificados para las mismas en el 2018.

Aclaró que a diferencia del proyecto similar que se intentó implementar durante el pasado Gobierno, donde el dinero de las infracciones se entregó a una empresa privada, mientras que el Estado solo recibía el 35%, con la iniciativa se establecieron mecanismos para que la administración de las cámaras como la gestión de todo el proceso y el dinero de la infracción sea llevado a cabo por la ATTT.

FUENTE: Ricardo Richards