Panamá Nacionales - 

Servicio de cirugía plástica de la CSS atendió 171 pacientes en septiembre

Durante el mes de septiembre, la consulta externa del Servicio de Cirugía Plástica del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) atendió a 171 pacientes.

La jefa de Registros Médicos, Luisa Pérez, detalló que del total de pacientes atendidos, 90 son mujeres y 81 varones, en donde la mayor cantidad de se concentra en las edades de 20 a 49 años de edad.

 Embed      

Por su parte, el doctor Oriel Melo Estrada, cirujano plástico reconstructivo de la CSS reveló que los casos más atendidos en la consulta externa son secuelas de quemaduras, cicatrices deformantes, queloides, ginecomastia (aumento del tejido mamario en el varón), cánceres de piel.

Melo Estrada aseguró que recientemente se han incrementado los casos de cirugías estéticas con complicaciones que se presentan a la consulta externa de este nosocomio, y recomendó a la ciudadanía que antes de realizarse cualquier procedimiento se debe investigar si el especialista es idóneo para someterse a un procedimiento estético.

FUENTE: Catherine Perea