El dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez expresó este jueves que hasta la fecha en el Ministerio de Educación (Meduca), no hay una estadística oficial de estudiantes reprobados en el año lectivo 2017.
En ese sentido, solicitó que se instale dentro del Meduca una Dirección de Estadística y Censo, con el fin de conocer el porcentaje de estudiantes que han reprobado por asignatura y la cantidad de estudiantes que hay por región escolar.
"El no tener las estadísticas nos trae como consecuencia que lo docentes no sepan qué mecanismos adoptar para el año 2018”, dijo el dirigente pronosticando sin caer en especulación que este año concluirá con un “aumento de estudiantes reprobados”.
Sánchez sustentó que las estimaciones se dan luego de evaluar las tendencias que se dieron durante el primer y segundo trimestre.
El pasado 21 de diciembre, a traves de un comunicado el Meduca informó que aunque no se han tabulado los datos completos del año escolar recién finalizado, por las tendencias que se observan en los dos primeros trimestres que se usaron como referencia para comparara con el 2015 y 2016 “no se esperan mayores diferencias”.
FUENTE: Odalis Núñez