Panamá Nacionales -  2 de enero 2018 - 08:53hs

CSS iniciará recolección de 1,500 toneladas de hierro

A partir de este martes 2 de enero de 2018, la Caja de Seguro Social (CSS) dará inicio a la recolección de más de mil toneladas de material ferroso en las distintas instalaciones del área metropolitana.

La recolección iniciará a las 8:00 a.m. en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde se ha establecido una semana para llevar a cabo el operativo limpieza de estas instalaciones, para luego proceder con el resto de las unidades ejecutoras, que incluye hasta La Chorrera.

Isabel Dixon, jefa nacional de Bienes Patrimoniales de la CSS explicó que la recolección de mil 500 toneladas de hierro tendrá una duración aproximada de dos meses, y una vez finalizado el proceso de recolección, la empresa PANASCRAP, INC. ganadora de la subasta pública realizada el pasado 7 de diciembre del 2017 y cuya cotización fue de unos 75 mil balboas, será la encargada de recoger todo el material ferroso, bajo la supervisión del Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República de Panamá, Bienes Patrimoniales de la CSS y el Departamento de Seguridad de la CSS, quienes finalmente darán fe del pesaje de ese material.

A través de este proceso se recogerá todo el hierro de camillas, archivadores, sillas, escritorios, equipos médicos, de radiología, de laboratorios, de lavandería y demás, que no tengan una vida útil y que para los efectos de dicha recolección, se desechan a través del respectivo descarte en donde participan los funcionarios de Bienes Patrimoniales de la CSS, Ministerio de Economía y Finanzas, del Departamento de Seguridad de la CSS y de la Contraloría General de la República de Panamá.

La CSS estableció que el calendario de esta recolección de material ferroso será el siguiente:

Del 2 al 8 de enero de 2018, Complejo Hospitalario Metropolitano

Del 9 al 22 de enero, en las Galerías del Crisol

Del 23 al 26 de enero en El Centro Industrial, Las Américas-Pacora

Del 29 al 31 enero, Galera de Amador

Del 1 al 10 de febrero, el Depósito de Vacamonte y Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro de Arraiján

 Embed      

FUENTE: Nimay González