Apede dice que director del Idaan "no se supo expresar pero el consumo de agua es un problema real".  Foto/Tomada de @hmcotes

Nimay González

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes, se refirió este viernes a las declaraciones del Director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en las que sugirió ante el pleno de la Asamblea Nacional que se legisle para regular el uso de piscinas de plástico en los “barrios marginales”.

A juicio de Cotes, Juan Felipe de la Iglesia no supo expresar lo que realmente quería decir con respecto al consumo de agua potable en el país.

Publicidad

“Ese era un término válido, desafortunadamente no lo supo expresar como realmente hubiéramos querido, pero el consumo de agua es un problema real que tenemos que discutir entre todos los panameños”, declaró Cotes.

Por otro lado, catalogó como desafortunado el uso de este y otros términos por parte de funcionarios del Gobierno, sin embargo considera que lo importante es mejorar y construir en base a lo que necesita el país.

“Es desafortunado los términos que se han venido usando, ese y otros más, tenemos que empezar es a construir entre todos y si un término se ha usado mal efectivamente como en este caso, debemos ver es cómo seguimos mejorando el diálogo y como sociedad construimos y no separamos. Osea tenemos que separar las cosas que están mal y construir en base a lo que realmente se necesita”, indicó el presidente de Apede.

Cabe señalar, que las declaraciones de De la Iglesia generaorn múltiples cuestionamienos, ante lo cual éste pidió una disculpa a los ciudadanos y la opinión pública por la expresión incorrecta utilizada.

Publicidad