Ricardo Richards

Tras la ola de críticas que provocaron sus declaraciones ante la Asamblea Nacional, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia ofreció sus disculpas a los ciudanos y la opinión pública por la expresión incorrecta utilizada.

Durante una comparencia ante el pleno de diputados, De La Iglesia manifestó que existe una epidemia de piscinas en los "barrios marginales" lo que provoca un exceso en el consumo del agua potable de país, toda vez que las personas llenan y vacían a diario las piscinas que tienen en sus casas, según dijo.

Publicidad

"La intención no fue ofender, ni menospreciar a ningún ciudadano, sino expresar una preocupación genuina sobre el elevado consumo de agua que, sumado a la pérdida por fugas, es un componente importante de los problemas que enfrenta el IDAAN a diario", dice el comunicado difundido este viernes por el Idaan.

De acuerdo el director del Idaan su preocupación obedece a que el registro de gasto de agua por persona en Panamá actualmente triplica el promedio del resto de los países de América Latina.

En la nota también se compromete fortalecer el servicio de agua potable a todos los panameños.

Publicidad