Panamá Nacionales -  9 de julio 2018 - 10:30hs

Taxistas de Veraguas denuncian irregularidades en la entrega de cupos, exigen una solución

Transportistas del sector selectivo en la provincia de Veraguas, denunciaron este lunes una serie de irregularidades en cuanto al otorgamiento de los cupos o certificados de operación en esta región.

Detallaron en la edición matutina de Telemetro Reporta, que desde hace aproximadamente tres años han estado solicitando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) 88 certificados de operación para taxistas de Veraguas, sin embargo a la fecha no han tenido una respuesta.

“Vamos para tres años donde las organizaciones de la provincia de Veraguas hicieron un estudio técnico que fue entregado el 27 de octubre de 2015, después de eso a finales de enero, el 30 nos encadenamos porque no hemos tenido respuesta de la Autoridad del Tránsito, estando encadenados el día 6 de febrero nos dirigimos en una caminata hacia la gobernación de Veraguas, estando presente la gobernadora, el director de la Autoridad del Tránsito de la región y el diputado Carlos Santana donde él se comprometió a conversar con el Presidente de la República para darnos una solución, nunca nos dio respuesta”, explicaron.

Agregaron que a raíz de eso han llevado a cabo varias acciones de caminatas y paralizaciones, incluso intentaron acercarse al presidente de la República, sin embargo tampoco han tenido una respuesta de su parte.

“Nos acercamos al Presidente, le explicamos que vamos para tres años, necesitamos que nos ayude, que nos resuelva este problema, el señor Juan Carlos Varela, el presidente nos dijo a nosotros que él podía solucionarnos el problema siempre y cuando eso era mita y mitad, mitad para nosotros y mitad para él, 50 y 50% de la cantidad de los cupos... nos dijo de frente que él no quería cupos políticos pero que tenía razones sociales que resolver”, indicaron.

Ante esta situación reiteran el llamado al mandatario y a la Autoridad de Tránsito, para que les den una solución a la entrega de los certificado de operación que están solicitando.