Panamá Nacionales - 

Trabajadores del IDAAN se van a paro indefinido en exigencia de ajuste salarial

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) iniciaron este martes, un paro indefinido como medida de presión para exigir la aplicación de una nueva escala salarial.

Según Mercedes Cigarruista, representante de los colaboradores de esta institución, un 40% de los empleados sí está laborando para evitar la paralización total de la institución.

Cigarruista expresó en RPC Radio que han esperado por la aprobación de la nueva escala salarial, pero sienten que los están distrayendo para no ajustarles el salario. "Estamos cansados que nos lleven en el carrito y lo más triste es que anuncian aumento para los policías", reclamó.

El director general del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia reconoció que los trabajadores se merecen la nueva escala salarial, pero este documento está a la espera del visto bueno del presidente Juan Carlos Varela. "Ahora falta el aval presidencial, en este momento nos encontramos con la necesidad de reunirnos con el presidente para dar aval a la aplicación", aseguró De La Iglesia, quien espera tocar este tema mañana con el mandatario.

De La Iglesia dijo que cuando llegó al puesto de director mandó a implementar la escala salarial, sin embargo en el trámite, el Ministerio de Economía y Finanzas señaló la falta de viabilidad jurídica y sugirió una nueva revisión por parte de los directivos.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes