Hoy se realiza la audiencia de solicitud de prueba anticipada por el caso del operativo realizado en la Calzada de Amador el pasado mes de marzo, donde estuvo involucrado Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”.
La audiencia de prueba anticipada fue solicitada por el Ministerio Público, para poder obtener la declaración de testigos extranjeros, debido a que estos tienen una orden de deportación emitida por el Servicio Nacional de Migración.
El fiscal que lleva este caso, explicó que la juez de Garantía admitió una querella presentada por las víctimas y la solicitud de las pruebas testimoniales por parte del Ministerio Público.
Uno de los abogados de Macea Alonzo, explicó que la defensa no se opuso a esta solicitud porque lo que buscan es esclarecer los hechos, aseguró que que las armas encontradas durante este operativo no fueron ubicadas en poder de su defendido.
También dijo que Macea Alonzo y los otros ocupantes del vehículo “salieron negativos de pólvora, es decir, que científicamente no se puede comprobar que ellos dispararon un arma”.
Unidades de la Policía Nacional capturaron el pasado 12 de marzo a dos antisociales de alto perfil, entre ellos alias "Marshall", vinculados con delitos graves como el crimen organizado, tráfico de drogas, pandillerismo y además, relacionados con varios homicidios desarrollados en la provincia de Colón.
El hecho se registró en isla Naos de la Calzada de Amador cuando las autoridades identificaron a los antisociales.
Dos vehículos, que realizaban el operativo de manera encubierta presentaron impactos de bala tras el tiroteo registrado en esta persecución policial, que culminó en un edificio ubicado en la zona.
Luego de la captura, se dio con la ubicación de un inmueble, en donde fueron recuperadas siete armas de fuego, cuatro de grueso calibre, tres fusiles AK 47 y una R 15, 700 municiones y dinero en efectivo.
FUENTE: Angely Marín