Panamá Nacionales - 

Exmagistrado Almengor fue víctima de robo por técnica de "marcaje" en San Francisco

 Embed      
Exmagistrado José Abel Almengor fue víctima de robo en San Francisco

El abogado y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor denunció este lunes que fue víctima de los delincuentes por un nuevo modus operandi de la técnica de "marcaje" en los centros comerciales.

Almengor manifestó que se encontraba la noche de ayer domingo, cenando con su hijo en un centro comercial de la ciudad y mientras se trasladaba en su auto hacia el área de San Francisco fue impactado e interceptado por una moto.

Tras el impacto de la moto, los sujetos se colocaron al lado del conductor osea él, "me encañonó y me dijo entrégueme el reloj", el hecho se registró específicamente cerca del Parque Recreativo y Cultural Omar.

El jurista aseguró que por el acento se trata de dos extranjeros.

Manifestó que presentó la denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Atención Primaria, ubicada en edificio Avesa, quienes le explicaron que se trata de una banda que se dedica a robar joyas, relojes y que para ello utilizan la técnica del marcaje en los centros comerciales, posteriormente hacen llamadas a personas fueran del lugar y siguen a la víctima hasta un lugar “donde ellos consideren sea viable” para poder perpetrar el delito.

El abogado señaló que es una modalidad de delito importado, y espera que a través de las cámaras de vigilancia que hay en el sector se de con la captura de los asaltantes.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez