Panamá Nacionales - 

Potabilizadora de Chilibre bajará su producción a un 50% este sábado

Este sábado 8 de junio, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre disminuirá su producción a un 50%, así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Según la entidad, la medida es producto del cambio de una válvula en la línea de 18” que se encuentra sobre la línea de conducción de 70” que envía agua desde la planta potabilizadora hacia la ciudad capital. Los trabajos se desarrollarán en horario de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.

Debido a la disminución en la producción de agua potable se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

El Idaan activará un plan de contingencia para abastecer a través de carros cisternas al hospital J.J. Vallarino, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, policlínica de San Miguelito, Hospital Punta Pacífica, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Estos trabajos forman parte del plan de modernización y mantenimiento preventivo en el acueducto de la ciudad capital.

 Embed      

FUENTE: Angely Marín