Minsa anuncia jornada de limpieza para combatir al mosquito Aedes aegypti en Colón. Foto/ Minsa

Teiga Castrellón

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que para el 1 de agosto realizarán en la provincia de Colón una jornada de limpieza y control del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Combined Shape Created with Sketch.

"El 1 de agosto, comienza la Jornada de limpieza y control del Aedes aegypti en la provincia de Colón", anunció el Minsa.

Publicidad

Cabe destacar que el viceministro de Salud, Francisco Sucre, se reunió con las autoridades de Colón para coordinar una campaña de limpieza y para eliminar los criaderos de mosquito.

En un comunicado la entidad destaca que se tiene como meta disminuir en 15 días los focos de infestación y los altos reportes de pacientes afectados por dengue en la población colonense.

"La tasa de afectación por dengue en la provincia de Colón alcanza el 43.1% del total de casos reportados a nivel nacional en lo que va del 2019, lo cual es motivo de preocupación para la autoridades de salud", señaló Sucre.

Según el análisis de la situación epidemiológica del dengue, actualmente en el país se reportan 914 casos, de los cuales 374 corresponden a Colón. El 2018 cerró con mil 350 casos en la provincia, lo que representó el 30.2% del total de casos a nivel nacional. Sin embargo, el Minsa asegura que en la provincia no acontece una epidemia, pero sí se está en una alerta sanitaria.

El comunicado del Minsa indica que se tomaron primeras medidas como las de fue efectuar una reunión de coordinación conjunta con la Gobernadora de la provincia atlántica, Iracema de Dale; el alcalde de Colón, Alex Lee; y representantes de varias instituciones del Gobierno para atender el problema e invitar a la población colonense a participar de esta agresiva campaña de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti y tener un distrito saludable.

Publicidad