Odalis Núñez

La cifra de defunciones por el virus de influenza se mantiene en 36, según el reporte de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

La Jefa del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, la enfermera Itzel de Hewitt indicó que doce (12) mujeres embarazadas fueron hospitalizadas y de esos casos dos (2) permanecieron recluidas en intensivo.

Publicidad

Por tanto, reitero que en las instalaciones del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) están vacunando contra el virus influenza a los grupos priorizados, sobre todo embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud.

De Hewitt recordó a la población que debe entender que no solamente está circulando en el país el H1N1, sino también adenovirus que aumenta las complicaciones en unas sola persona.

Las declaraciones de Itzel de Hewitt se dieron durante un conversatorio "Café Científico" de la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt) que abordó el tema de virus de la influenza y otros virus respiratorios en Panamá.

Publicidad